Vistas a la página totales

jueves, 21 de marzo de 2013

Hostia Católica




La hostia es un pequeño pedazo de pan, muy parecido a una oblea, la cual después de la consagración representa el Cuerpo de Cristo. Esta hostia se utiliza para recordar la muerte del Señor Jesús, El cual murió por todas las personas en el mundo y las que habrían de nacer hasta nuestros días.

A este proceso se le llama transubstanciación que es la conversión milagrosa de la hostia en el cuerpo de Cristo.

Hades, L. (18 de Noviembe de 2012). Vivir en Cristiano. Obtenido de http://lazarohades.com/2011/11/18/que-es-la-hostia-consagrada/

Kipá judío




El kipá es el pequeño gorro que se usa en la cabeza de los judío, la tradición obedece a la idea de que existe un Creador y que es el Ser Supremo, El cual se encuentra por sobre todos, tiene su vista en todos. Por esta razón es tan importante cubrirse la cabeza, en sinagogas templos y en público.
Esta creencia muestra la fe que tiene un judío y se ve la sumisión hacia su Dios.

Baruj Covarrubias, V. (Marzo de 2012). Intelecto Hebreo. Obtenido de http://www.intelectohebreo.com/los-sombreros-judios..html

Ganesh el dios elefante




Esta imagen representativa del hinduismo es la representación de una deidad, tiene cuerpo de color rojo referente a la meditación, su cabeza de elefante simboliza la inteligencia y la sabiduría, cuatro brazos y tres ojos por su potencia y su visión total.

 Jiménez Zorzo, J. (10 de Julio de 2010). ArteCreha. Obtenido de http://www.artecreha.com/El_Arte_y_su_mundo/ganesh-el-dios-elefante.html

Hijab islámico




Es el velo que utilizan las mujeres en el islam, para cubrir su rostro y su cuerpo. Se utiliza como un acto de obediencia a Allah, también muestra como los musulmanes están en contra del sistema opresivo que explota la sexualidad en la mujer. Muestra que una mujer es respetable, comprometida y devota a su fe.

Amirian, N. (23 de Noviembre de 2006). Web Islam. Obtenido de http://www.webislam.com/articulos/30285-hijab_no_es_el_velo_islamico.html

Buda Hotei



Hotei es la representación del Buda que aparece gordo, este representa la felicidad, plenitud y sabiduría, se cree que si alguna persona le frota la panza obtiene buena suerte. Llegó a ser una encarnación del Buda Maitreya. Fue adoptado como una deidad china, en la cultura budista.

Lin, D. (Recopilado el 21 de Marzo de 2013). Tao Living. Obtenido de http://www.taoism.net/living/1999/199907.htm

Testimonio del Budismo


Aquí esta el testimonio de un budista.

Testimonio del Islam


Testimonio de una mujer musulmana.

Testimonio del Hinduismo


Este es un pequeño testimonio de el hinduismo.

http://www.youtube.com/watch?v=PFunNS4T_ME "

Testimonio del Judaísmo


Este es el testimonio de 4 rabinos.

Testimonio del Cristianismo


Este es un testimonio de un creyente cristiano.

Lugar sagrado Islam: el Pozo de Zamzam




Ubicado en el valle de la Meca, se encuentra este pozo, donde se cree que ángel llamado Gabriel abrió un pozo en el desierto con el fin de que Ismael, el hijo de Abraham y Agar, fuera salvado y no muriera de calor en el desierto.

Islam Web. (7 de Octubre de 2010). Obtenido de http://www.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=147552

Lugar sagrado Budista: el Gran Buda de Leshan




El Gran Buda de Leshan esta ubicado en el monte Lingyun cerca de la ciudad de Leshan, al sur de la provincia de Sinchuan en China. Este Buda es una estatua de 71 metros de altura, es una representación del Buda Mile Foi, un Buda mesiánico de la era futura, sucesor del actual Buda.

Centro Budista de la Ciudad de México. (13 de Octubre de 2012). Budismo.com. Obtenido de http://www.budismo.com/noticias/nota121.php

Lugar sagrado Cristiano: Monte de la tentación




Situado en el sur de Israel, cerca de Jericó, se encuentra el monte de la Tentación, donde se cree que Jesús fue tentado por Satanás, pero resistio a sus pruebas.

Llona, G. (7 de Octubre de 2012). ABC.es. Obtenido de http://www.abc.es/20121007/sociedad/abci-lugares-sagrados-cristianismo-201210051711.html

Lugar sagrado Judío: Tumba de Maimónides




Esta tumba se encuentra en el centro de Tiberíades ciudad en Israel, es uno de los lugares de peregrinaje más importantes para los judíos. Esta persona fue uno de los mayores sabios en el pueblo judío, sigue siendo respetado y admirado.

Go Israel. (Recuperado el 20 de Marzo de 2013). Israel Wonders. Obtenido de http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Discover%20Israel/Cities/Paginas/Tiberias.aspx

Lugar sagrado hindú: Río Ganges




Situado al centro de la India, con una longitud de 2.510 kilómetros, fluye desde los Himalayas hacia Banglasesh, y culmina en la bahía de Bengala. Su importancia en las creencias hindúes es que el río es la personificación de la diosa Maa Ganga. En este río se puede purificar los pecados, a demás todo aquello que muere junto al Ganges queda liberado del ciclo de la reencarnación. En la religión hindú al menos una vez debes bañarte en el Ganges.

Agudez. (Recuperado el 20 de Marzo de 2013). Agudez.net. Obtenido de http://www.agundez.net/el-rio-ganges/446/

Lámpara o velas en el budismo


Esta práctica es para recordar que toda la existencia mundana está iluminada por la sabiduría de buda. Se ofrece una vela encendida o una pequeña lámpara y se recita lo siguiente: “ofrezco esta luz al Buda, quienes la luz de los tres mundo”.

Esta práctica me parece algo extraña pero correcta ya que antes de empezar la meditación se realiza esta práctica, y prepara tu mente y atención a la meditación, en la actualidad parece que es tomada como burla esta parte de la práctica, pues en muchos programas o películas, se observa cómo es que se le ha ido perdiendo el respeto a esta práctica tan importante para otra religión.

Centro Budista de la Ciudad de México. (Recuperado el 20 de Marzo de 2013). Budismo.com. Obtenido de http://www.budismo.com/articulos/ofrendastheravada2.php

El Salat


Esta práctica islámica es en la cual se recita 5 veces al día una oración ritual en dirección a La Meca y en estado de pureza. Esta práctica indica una actitud humilde ante Dios y el reconocimiento de su soberanía.

Para mí es muy respetable esta práctica, ya que requiere una gran disciplina y fe a tu dios.
En la actualidad se puede ver en muchos lugares a los musulmanes realizar este tipo de práctica y es muy respetable, pues no importa el lugar donde se encuentren o lo que estén haciendo ellos toman su tiempo, y adoran a su dios.

En mi sistema de creencias no se tienen establecidos tiempos de oración ni oraciones pre diseñadas  pero es muy respetable la fe que profesan.

Secretariado de la Conferencia Episcopal Española. (Recuperado el 21 de Marzo de 2013). TecSal.org. Obtenido de http://www.tecsal.org/otrasreligiones/islamismo.htm

Shomalí, M. A. (Recuperado el 21 de Marzo de 2013). Islam Chile. Obtenido de http://islamchile.com/biblioteca/shiismo/Feisal%208%20PRaCTICAS%20DEL%20ISLAM.pdf

El Bautismo


En la religión cristiana el bautismo es un paso muy importante en la aceptación de esta religión, ya que es una manera de expresar a la congregación o grupo en el que se reúnen que están de acuerdo con lo que se habla y que tienen fe en lo que se predica. Para los cristiano es una especie de mandamiento ya que su líder Jesús también fue bautizado antes de iniciar su ministerio.

En la actualidad es respetada esta práctica por muchas de las ramas del cristianismo, muchas veces se hace en lugares públicos, creo que es una manera de imitar lo que hizo Jesús, y seguir sus pasos. En mi religión también practicamos el bautizo.

Cristianos About. (Recuperado el 20 de Marzo de 2013). Cristianos.About.com. Obtenido de http://cristianos.about.com/od/Cristianos-Practicas/ig/Practicas-del-cristianismo/Bautismo.htm

Las vacas sagradas en la religión hindú


Las vacas y bueyes están protegidos en india, esto se debe a la simbología que tienen con la fecundidad y la maternidad, esto hace sagrados estos animales para la religión hindú. Para mi creo que esta práctica está mal, México es un país subdesarrollado que tiene mucho comercio y riquezas gracias a la ganadería.

Las personas en la actualidad piensan que es inhumano lo que sucede en la india con respecto al ganado, ya que muchas personas mueren de hambre e India es el país con más cabezas de ganado. Pero para los que profesan esta religión las vacas son una fuente de leche en abundancia y los bueyes son ayuda en el trabajo gracias a sus fuerzas.

Muy Interesante. (15 de Mayo de 1995). Muy Interesante. Obtenido de http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ipor-que-las-vacas-son-sagradas-en-la-india

Fiesta de Purim


La fiesta de Purim es una celebración antigua relatada en el libro de Ester, capítulo 9, en la cual relata la historia de cómo el pueblo judío es librado de la destrucción completa de manos del imperio Medo-Persa. Este año se celebro el 24 de febrero. En esta fecha los judíos recuerdan como lograron gracias a la unión de ellos apartan la gran maldad que se hacía presente.

Para los judíos es importante esta fiesta porque les recuerda que han sido siempre víctimas de personas que no los quieren o que buscan exterminar la raza judía, como paso en la segunda guerra mundial, y en muchas otras ocasiones como la independencia de Israel, los judíos han tenido que permanecer unidos y con la ayuda de su Dios han logrado vencer. Por eso creo que esa práctica es tan importante para ellos les recuerda que alguien los esta cuidando y que tienen a quien acudir en momentos de dificultad.

En la actualidad se reconoce esta fiesta de gran gozo para los judíos ya que constantemente están en conflicto con otros países, por lo tanto es un momento de unión y de alegría. En lo personal creo que es una fiesta respetable, que mantiene unidos a los judíos en tiempos difíciles, y me recuerda que la unión hace la diferencia.

Moshé, K. (Recuperado el 21 de Marzo de 2013). DelaCole.com. Obtenido de http://www.delacole.com/fiestas/purim.shtml

Bienvenidos!!

Este espacio está diseñado con el fin de brindar información sobre los sistemas de creencias que existen en la actualidad. Tomaremos 5 sistemas religiosos:
  • Judaísmo
  • Cristianismo
  • Budismo
  • Hinduismo
  • Islam
Espero que sea de tu agrado.